miércoles, 28 de abril de 2010

El secreto de sus ojos, comentario por Micaela Apes

Esta película enamoró a los Argentinos ya que como tema principal, toca algo muy particular, una necesidad de todos, LA JUSTICIA, toca la moral argentina de un modo directo y dentro de todo de un modo "justo para el delincuente" es decir, se le dió la pena que ameritaba dicho delito, ni más, ni menos.
Dicho film plasma el amor en varios aspectos, la amistad, vista claramente en el personaje de Francella y Darin. Darin ayudaba cada vez que podía a su amigo borracho, le proporcinó tanto amor que llevó a que Francella decidiera entregarse para salvar la vida de su amigo, muriendo brutalmente. Otro ejemplo de amor es el del personaje de Pablo Rago con su esposa muerta, a partir del asesinato de ella su vida dejó de tener sentido. Su único objetivo era que se hiciera justicia, quizás, si el violador hubiera quedado preso con cadena perpetua como debía ser, Rago hubiera intentado seguir con su vida pero, al liberar a tal asesino que encima formó parte de la triple A, llevó a que Rago viviera para hacer justicia y nada más. El día que liberaron al violador y asesino, Rago quedó preso, se "autocondenó" a vivir para hacer justicia por el amor de su vida. Finalmente, encontramos el amor entre el personaje de Soledad Villamil y Darín que, finalmente pudo ser concretado cuando Darín "cerró el caso" vió como se había hecho justicia con el delito que lo llevo a exiliarse, cerró ese capítulo y, " se dejó" vivir, ser feliz con la mujer que tanto amaba. Se liberó.
En cuanto al título, simplemente, al mirar a los ojos a una persona, uno descubre muchas cosas, situación que se vió ejemplificada en la película. Uno puede cambiar de aspecto físico, de nombre, de país pero jamás puede cambiar los sentimientos, la pasión, la esencia de la persona.

En el siguiente video se ve como vecinos de un violador realizan justicia por mano propia quemando sus pertenencias.


En el siguiente video, se ve a Susana Gimenez,hablando luego del asesinato de un amigo de ella a favor de la pena de muerte. Dónde claramente indica que no tiene conocimiento sobre temas sociales y opina por causa del dolor y enojo.



Con esto quiero mostrar la impotencia, bronca de la gente y poca legitimidad hacia la justicia. Cómo el enojo lleva a realizar actos de violencia, a desear la muerte de otra persona. Todos estos pensamientos, toda esta carga de energía negativa es pura y exclusivamente culpa de la falta de justicia.
Estoy 100% en contra de la pena de muerte, me parece que tiene que haber cadena perpetua para aquel que atentó contra la vida de otra persona y, aquel que está a favor de la misma, considero que piensa esto sin haberse informado lo suficiente ni haber premeditado tal deseo ya que, en paises dónde está aprobado, no bajó la delincuencia, todo lo contrario,llevó a situaciones mucho mas negativas por lo que es claro, la pena de muerte no es una solución. El matar a una persona no devuelve al ser querido y si esa persona llegó a matar, habría que buscar la causa, las falencias sociales se plasman con esto, el delito. Si un joven tiene estudios, posibilidades de progresar, no va a robar, no se va a drogar, porque tiene por qué vivir. Ahora, si vivió toda su vida en la miseria, no sabe como salir de ella, simplemente se resigna y acude a las miserias de la vida.
Si una persona mata, se encuentra mal de la cabeza para atentar hacia la vida de otra persona en todos los aspectos conocidos, es pura y exclusivamente culpa del estado, de como deja a su gente de lado.
Macri quiere sacar a los "trapitos" de la calle, no sabe dónde ponerlos pero sacarlos, poner varias trabas para andar en moto de modo de eliminar a los motochorros, yo digo que eso es solución para la gente de clase alta, para la señora de recoleta que sale a hacer las compras con tapado de piel. A una persona común, al robarle la cartera no le van a sacar mas de $200,que es dinero, pero no varía mucho en la economía de su hogar. a lo que voy es, el gobierno plantea soluciones las cuales apuntan a una mejor calidad de vida para la gente de clase alta, a la gente de clase media no nos influye tanto. El gobierno pone plantitas en la vereda para que se vea el barrio más lindo, eso no es una solución, una solución es que las escuelas públicas tengan el equipamiento necesario, que los docentes cobren un sueldo que les alcance para vivir, un docente debería cobrar lo mismo que un médico ya que no dejan de ser quienes salven vidas de la ignorancia.
Si quiren hacernos sentir seguros, que pongan policías cerca de todos los transportes públicos, de modo que si yo viajo a las 2 de la máñana en un colectivo no tema de que suba un borracho y realice actos de violencia, que no tema que por robarme el celular, pongan mi vida en riesgo cuando espero el tren a las 6 de la mañana para ir a la facultad. Uno como ciudadano pide simplemente, justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario