miércoles, 7 de abril de 2010

"Morir por un ideal" por Micaela Apes

Uno, más que nada en la adolescencia, afianza pensamientos e ideales. Ya sean los adoptados por su familiares y amigos o por cuestiones propias. La mayoría de los jovenes, creen que pueden cambiar el mundo y otros simplemente, piensan que es imposible e intentan adaptarse al sistema lo mejor posible.
Me parece sumamente audaz y destacable que, una persona luche por sus ideales. Obviamente habrá quienes intenten reprimirlo, mayoritariamente gente de más poder que no le conviene que esa persona tenga un pensamiento libre y "contagie" al resto pero considero que siempre hay que luchar por lo que uno considera que es justo.
Lamentablemente el ser humano es hijo de rigor, solo con una muerte "despierta" y toma consciencia de una causa por lo que. Si inveitablemente hay que sacreficar la vida para mejorar LA VIDA me parece sumamente heróico. De todos modos, no quiero confundir "sacrificar la vida" con terrorismo. Que crien a una persona para que sienta el deseo de matarse para dar un mensaje en nombre de su dios, sus creencias, me parece totalmente inhumano y poco inteligente.
A lo que yo me refiero es a luchar por los ideales de uno, que hagan a este mundo un lugar mejor para nuestros hijos, luchar por tal cosa, no quedarse callado por miedo simplemente, hacerse oir.
Aquí ilustré con tres imagenes que ejemplificarían bien lo que quiero decir: primero la gráfica de la película Milk la cual trata sobre un hombre gay el cual lucha por conseguir un cargo político en los Estados Unidos, es una historia verídica la cual lamentablemente termina con que Milk logró conseguir el cargo después de tanta lucha, el mundo lo estaba escuchando y lo asesinan.
Segundo, el famoso che guevara, cuya historia todos conocemos. Mas allá de la posición política de cada uno, no se puede negar que el hombre luchó por lo que creía correcto y bueno para su gente hasta el día de su muerte.
Tercero simplemente dos jovenes estudiosas, mostrando no solo gente "famosa" sino jovenes como cualquiera de nosotros que leen y piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario